Amigos con derechos: ¿El principio de la monogamia?

amigos con derechos

El Día Mundial de la Amistad es el 30 de julio y todos sabemos la importancia de los amigos, especialmente aquellos con los que tenemos beneficios. Una relación de amigos con derechos se entiende ampliamente como una sociedad sexual sin ataduras, sin sentimientos y sin compromiso, pero nuevos datos sugieren que estos “amigos” están comenzando a ponerse bastante serios.

La monogamia se está convirtiendo en una cosa del pasado a medida que se está produciendo un cambio social más amplio hace las estructuras de relación más flexibles y menos restrictivas, y parece que este modelo se ha convertido en una especie de fase de “prueba gratuita” para las personas que están intrigadas en ello pero no están completamente preparadas para la no monogamia en todo su sentido.

Si bien el sexo sigue siendo una de las principales ventajas de una relación de amigos con derechos, las emociones y el romance no se quedan atrás.

Asi son las relaciones de amigos con derechos

Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, descubrió* que las relaciones de amigos con derechos todavía se basan en el sexo, pero que muchos miembros están incorporando aspectos más serios.

Del 71% que ha tenido un amigo o amiga con derechos, el 52% dice que lo que más le gusta hacer con él es salir a citas cortas y divertidas, el 27% dice estar pasando tiempo de calidad juntos y al 23% les gusta hacer excursiones de un día. Incluso la base de sus acuerdos nació de un deseo de algo sin compromiso pero aún sustancial, con el 69% queriendo algo casual pero mas continuo y el 49% queriendo la conexión sexual y emocional sin demasiado compromiso.

“Muchos de nuestros miembros quieren encontrar algo más significativo en sus conexiones extramatrimoniales, como una conexión emocional para establecer confianza y respeto”, dice Cristoph Kraemer, Director Ejecutivo de Latinoamérica en Ashley Madison. “Están creando una relación paralela a la principal que ofrece cierto nivel de consistencia sin compromiso serio para ver si tener varias parejas a la vez es algo que pueden y quieren hacer”.

Cuando la sociedad está tan centrada en las relaciones románticas tradicionales, no sorprende que los moelos más informales como el de amigos con derechos sean menos apreciados. Pero los miembros de Ahsley Madison han identificado varias ventajas en tener un amigo con derechos, y son más que solo tener buen sexo.

¿Cuáles consideras que son las ventajas de tener una amigo/amiga con derechos?

  • Sexo consistente 81%
  • Respeto mutuo 70%
  • Alguien en quien confiar 67%
  • Disposición a experimentar en el sexo 66%
  • Fácil comunicación 62%
  • Conexión emocional sin compromiso de tiempo completo 57%

La no monogamia no se trata solo de sexo, y claramente las personas están comenzando a usar los acuerdos de Amigos Con Beneficios (ACB) para ver cómo sería tener más de una pareja seria y romántica pero sin el mismo nivel de compromiso que su relación principal, dejando la puerta abierta si descubren que no es para ellos.

Te puede interesar

  • ¡El festival Akamba anuncia su cartel 2024!
    Akamba, presentado por Cuervo Tradicional, el festival musical, gastronómico y artístico más importante de Tequila, Jalisco, presenta el cartel completo de su nueva edición. El próximo 4 de mayo de 2024 regresa Akamba, uno de los festivales más esperados de México, con las presentaciones estelares de Disclosure, Sofi Tukker, HVOB, Kid Francescolli, Lewis OfMan, Liam
  • 5 lugares para chilangear en la CDMX
    la Ciudad de México es una ciudad que tiene algo que ofrecer a todos. Si estás buscando una ciudad con historia, cultura, gastronomía, arte, entretenimiento, vida nocturna y compras, la CDMX es el destino perfecto para ti. 5 lugares únicos que puedes visitar en la CDMX: Museo Nacional de Antropología: Este museo es uno de
  • Los cruceros en México apuntan a establecer un nuevo récord en 2024
    Los cruceros en México apuntan a establecer un nuevo récord en 2024, según proyecciones de la Amepact. Se estima que más de 2,500 embarcaciones llegarán al país, marcando un hito histórico para estas empresas y representando un aumento del 25% con respecto a 2023. Con el turismo recuperándose tras la pandemia y una creciente demanda
  • LA ICÓNICA MARCA VOLCOM ABRE SU TIENDA EXCLUSIVA PARA MÉXICO
    Volcom no solo es una marca premium de ropa, es traducir la esencia del estilo de vida de cualquier apasionado o apasionada de la libertad, la adrenalina y la vida misma, a la comodidad y estilo. Volcom es conocida por tener raíces en el surf, skate y el snowboarding, pero se lleva perfecto con cualquier
  • MÁS ALLÁ DE TUTANKAMÓN: La Experiencia inmersiva llega a la CDMX
    Prepárense para sumergirse en una experiencia única que combina magia, misterio y tecnología de vanguardia con “Más allá de Tutankamón: La Experiencia Inmersiva“. Esta fascinante exhibición, creada por Paquin Entertainment Group en colaboración con National Geographic, abrirá sus puertas en el Monumento a la Madre (Av. Insurgentes Sur esquina James Sullivan) a partir del 15