¡5 Increíbles Destinos para Viajar! Las Mejores Playas en México

Playas en México

Si aún no conoces alguna de estas playas en México, que esperas para tener unas grandes vacaciones en clima tropical!

5 Playas en México que debes conocer

Puerto Vallarta

Las playas de Puerto Vallarta son el motivo principal que convoca a los visitantes del mundo entero. Sin embargo, su pintoresco centro histórico, su malecón repleto de arte con unas vistas magníficas de la Bahía de Banderas y su Zona Romántica convierten a esta ciudad en un destino único e inolvidable.

Si estás planeando una escapada a Puerto Vallarta, la mejor temporada para visitarlo es entre los meses de abril y junio evitando la temporada de lluvias. Sin embargo, entre los meses de diciembre a marzo es posible disfrutar del avistamiento de ballenas en esta zona del Pacífico.

Punta de Mita

Uno de los sitios que invitan a apagar el celular para dejarlo en un cajón es Punta de Mita, una zona dedicada exclusivamente a que sus visitantes se olviden de su rutina para descansar y admirar la naturaleza que los rodea.

El clima en Punta de Mita es caluroso y húmedo, la temperatura promedio es de 27º C. Los veranos son lluviosos con precipitaciones de junio a septiembre y, aunque en invierno la temperatura baja, el clima sigue siendo ideal para practicar actividades al aire libre.

Las playas de Punta de Mita son bañadas por las aguas del Océano Pacífico y se pueden realizar una gran variedad de deportes acuáticos y visitas a atractivos en los pueblos vecinos que forman Bahía de Banderas.

Los primeros habitantes de la zona fueron grupos de origen náhuatl de quienes se ha encontrado vestigios como el recinto ceremonial de Loma Cayero o las esculturas talladas en piedra en diferentes puntos de Bahía de Banderas.

Cancún

Su belleza escénica enmarcada por playas de arena blanca y mar turquesa; la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, islas, lagunas, cenotes y selva; la riqueza ancestral de la cultura maya; una excelente conectividad aérea y terrestre; y, su infraestructura hotelera de primer nivel, han posicionado a Cancún, Quintana Roo, en el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial y en una ciudad líder de América Latina.

Cuando se habla de Cancún, es imposible no comenzar por sus playas, principalmente ubicadas a lo largo del Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera. Si viajas con niños, adultos mayores o si tu habilidad para nadar no es perfecta, te sugerimos elegir un hotel que se ubique del kilómetro 3 al 8.5, en esas playas, las olas del mar son muy suaves debido a que están frente a Isla Mujeres, formando una bahía natural conocida como Bahía de Isla Mujeres.

Además de tener las mejores playas del mundo, en Cancún disfrutas de excitantes y entretenidas actividades acuáticas, como: buceo, esnórquel, kayak, paseos en catamarán o lancha rápida, flyboard, windsurfing y paddle board, que se realizan tanto en mar Caribe como en la Laguna de Nichupté; estos inmensos cuerpos de agua enmarcan el paisaje del destino.

Acapulco

Acapulco es un ícono del turismo en México, al convertirse en el primer destino de sol y playa que tuvo fama a nivel internacional. En la década de los 50, fue el escondite de vacaciones, fiestas y bodas del jet-set hollywodense y la realeza británica, que dejaban los escenarios o sus palacios para disfrutar de la belleza exuberante de sus aguas y acantilados que, hasta hoy, protegen la bahía ubicada en el estado de Guerrero.

Con el paso de los años y el aumento significativo de viajeros, Acapulco fue seccionado en tres principales zonas turísticas: Tradicional, Dorada y Diamante. Cada una tiene encantos propios que merecen más de un viaje para descubrirlos en su totalidad.

Comencemos por la zona Tradicional, la más antigua y donde encontrarás una de las playas más icónicas de Acapulco: Caleta. Aunque en Semana Santa la veamos repleta de gente, su fama no se apaga. Aquí sigue en pie la palapa La Cabaña, donde se inventó el coco loco (ron, vodka, tequila, limón, crema de coco, hielo y guirnaldas para decorar). También se siguen ofreciendo los paseos en lancha con fondo de cristal, para observar la virgen sumergida frente a la Isla Roqueta.

La zona Dorada se extiende por toda la costera Miguel Alemán hasta Playa Hornos. Aquí se concentran los principales hoteles Todo Incluido de Acapulco, los favoritos de los puentes vacacionales.

Al comienzo de los años noventa, Acapulco añadió su zona más selecta: Punta Diamante. En este espacio que corre desde la carretera escénica hasta Barra Vieja, se sitúan exclusivos hoteles y resorts.

Huatulco

A 277 kilómetros de la capital de Oaxaca y con la imponente Sierra Madre del sur como telón de fondo, en Huatulco encuentras 36 playas de arena dorada y un clima tropical casi todo el año que te permite realizar actividades, como: excursiones en kayak, paseos en catamarán, esnórquel y buceo para sumergirse entre restos de barcos hundidos o apreciar el arrecife, así como expediciones a cascadas y paseos a caballo.

No te pierdas el amanecer en Bahía Conejos; el cielo se pinta de naranjas y morados, la escena es tan espectacular que los lugareños acostumbran a reunirse en la playa para darle la bienvenida al primer día del año.

La Crucecita es el corazón de Huatulco, al dar una caminata te encuentras con la catedral y su monumental Virgen de Guadalupe pintada en el techo y restaurantes para viajar por la gastronomía oaxaqueña, incluyendo varias mezcalerías para las bebidas nocturnas.

No pases de largo el Museo de Artesanías Oaxaqueñas y admira los tapetes trabajados a mano en Teotitlán del Valle, además de piezas de barro negro, alebrijes y bordados. Y, si quieres aprender la tradición del teñido natural de lana, entonces ve al Centro Textil Artesanal Beel Guiée, en la comunidad de Arroyo González, muy cerca de la cabecera municipal.

¿Cuál de estas playas en México esta en tu lista de próximas vacaciones?

Te puede interesar

  • ¡5 Increíbles Destinos para Viajar! Las Mejores Playas en México
    Si aún no conoces alguna de estas playas en México, que esperas para tener unas grandes vacaciones en clima tropical! 5 Playas en México que debes conocer Puerto Vallarta Las playas de Puerto Vallarta son el motivo principal que convoca a los visitantes del mundo entero. Sin embargo, su pintoresco centro histórico, su malecón repleto
  • Muchos novatos en cruceros están cometiendo estos errores
    Si tienes la oportunidad de viajar en tu primer crucero, te dejamos esta lista con errores muy comúnes que cometen muchos novatos en su primer crucero. Si aún estás indeciso sobre el destino, la naviera o tienes muchas dudas respecto a la contratación del servicio, considera el asesoramiento de expertos para determinar qué crucero se
  • Beneficios de vacacionar en crucero
    Los estudios demuestran que las vacaciones son buenas para la salud y más si son a bordo de un crucero a tu destino favorito.  Estos son algunos de los beneficios de las vacaciones: • Las vacaciones pueden reducir el riesgo de mortalidad de los hombres en un 21 % y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares
  • Crucero LGBT+, Mes Del Pride
    Que mejor manera de celebrar el mes del pride que en un increíble barco con un viaje organizado para miembros de la comunidad, es una oportunidad única para divertirse en completa serenidad, sin ser molestados ni juzgados.
  • Vacaciones en crucero para estudiantes
    Los cruceros se hacen más populares, son la opción para que estudiantes de preparatoria y universitarios disfruten de unas vacaciones celebrando fin de cursos, graduaciones o el simple hecho de ser jóvenes.

Cortesía: hotelesvivemexico.com