La Fundación Human Rights Campaign reconoce a Warner Music México como parte de las empresas comprometidas con la inclusión LGBTI

Warner Music México ha sido reconocida este año una empresa incluyente por parte de La Fundación de la Campaña de los Derechos Humanos (Human Rights Campaign), logrando con esto certificarse como uno de los Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBT en el 2020.

Alphonso David, presidente de HRC, fue el encargado de anunciar dicha distinción: “Promover derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para los trabajadores LGBT no solo es justo, sino estratégico para los negocios”, dijo. “Como el nuevo presidente de Human Rights Campaign, me enorgullece presenciar el cambio positivo impulsado por HRC Equidad MX y la cálida respuesta los líderes empresariales que entienden la relevancia y el valor económico de la inclusión LGBTQ en los lugares de trabajo mexicanos”.

La Fundación HRC (por sus siglas en inglés), es el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos. Esté año organizó  la tercera edición de HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral con la que, a través de su encuesta anual evalúa la inclusión LGBT en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales, rama en la que Warner Music México fue reconocida.

La encuesta HRC Equidad MX 2020 evalúa a las principales empresas mexicanas y multinacionales con base a tres pilares básicos de inclusión LGBT:

• Adopción de políticas de no discriminación;

• Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión; y

• Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

Este reconocimiento reafirma el compromiso de Warner Music México al ser una empresa incluyente y equitativa, con una especial atención en lo que a los derechos de la comunidad  LGBTQ se refiere.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *