Business Casual: 5 tips para vestir formal sin perder comodidad

Business casual, código de vestimenta
Vestirte cómodo y profesional no tiene por qué ser una tarea difícil

Proyectar una imagen profesional en los centros de trabajo y al mismo tiempo sentirte cómodo podría parecer una labor complicada. Hay outfits que están ligados conceptualmente a una imagen de seriedad y profesionalismo, como los trajes, pero que no necesariamente son sinónimo de confort. No obstante, existen ciertas piezas que combinan estilo y practicidad, por lo que brindan confianza y seguridad al momento de ejecutar las labores diarias. Ejemplo de ello es el outfit denominado business casual, con el que básicamente conseguimos una imagen de profesionalismo pero sin perder comodidad: se mantiene la línea formal y elegante, pero sin sacrificar el confort. Por ello aquí te brindamos cinco tips para usar el business casual a tu favor.

1.- Conoce los códigos de tu centro de trabajo. Puede que existan varias definiciones y ejecuciones del business casual, por lo que si deseas adoptar este estilo para tu vestimenta diaria lo primero que deberás saber son los códigos permitidos dentro de tu centro de trabajo. No es lo mismo laborar en una agencia de creatividad que en un despacho de contadores. El objetivo será el mismo (vestir profesional y cómodo) pero la ejecución tendrá que variar.

2.- Usa los colores y las telas a tu favor. Vestirse bajo los cánones del business casual significa usar los colores para tu beneficio: el negro, gris, blanco, beige y azul marino, aun cuando son tonos conservadores, reflejan sobriedad y son fácilmente combinables. En cuanto a las telas, el algodón y la seda siempre serán recomendables, a diferencia de las telas brillantes que definitivamente debes evitar. 

3.- Más elementos = menos formal. Existe una regla que dice: entre más elementos tenga una prenda, menos formal es. Es decir, entre más accesorios, colores, detalles o estampados tenga una pieza, menos recomendable será en un atuendo business casual. Unos pantalones cargo con demasiados bolsillos no se comparan con unos Chinos lisos y simples. Ambos son de la misma tela y quizá del mismo color, pero los elementos que los acompañan hacen la diferencia. Recomendamos por ejemplo unos Performance Chino Flex de Dickies, cuyo corte regular o slim con pierna entallada ofrece no solo comodidad en movimientos, sino también sobriedad y profesionalismo.

4.- Manga larga y con botones son la clave: En cuanto a camisas y blusas, la recomendación siempre será las de manga larga y abotonadas. Son la clave perfecta para un atuendo casual y de negocios. En hombres las Polo podrían parecer una buena opción, pero están más de lado informal que del formal. Para las mujeres, las blusas de manga larga en tonos claros son ideales para combinarlas con pantalones rectos o faldas lisas en tonos oscuros. Un ejemplo de ello es la camisa Oxford de manga larga de Dickies, una excelente combinación de formalidad, comodidad y estilo. 

5.- Pon atención a los detalles. Finalmente, es importante mencionar que no habrá outfit que proyecte una mejor apariencia si no cuidamos los detalles de nuestra imagen. Uñas cortas y limpias, cabello ordenado, uso de accesorios con sobriedad, zapatos limpios y ropa planchada son elementos a los que hay que prestar mucha atención. Mantener un estilo formal y casual no pasa sólo por usar correctamente las prendas, sino por cuidar nuestra higiene y apariencia personal.

Si quieres conocer las prendas de Dickies, elaboradas con altos estándares de resistencia y calidad,  te invitamos a visitar www.dickies.mx